domingo, 10 de octubre de 2010

CRONICA DEL DUATLON DE INFANTES by Quintana.


Foto de Nico, la pasada Ruta de Torrenueva, donde quedó 2º

Este domingo 10/10/10, se ha celebrado en la localidad vecina de Vva. de los Infantes, el V Duatlon Cross.
La carrera se prometía accidentada, debido a la lluvia que calló fuerte durante la noche, el circuito de bici, nos advirtieron que tenia bastante barro.
Con unos minutos de retraso comienzo la prueba con 5 kms. de carrera a pie, supuestamente, aunque a muchos participantes con GPS, les salio mas de 7, (7.300 mtrs. para ser mas exactos). Yo salí bastante fuerte, y me encontré mejor de lo que esperaba, ya que hace mas de 8 meses que no corro con asiduidad.
El circuito a pie, fue parte por población, y otra parte por caminos con mucho barro. Aunque nada que ver con lo que nos esperaba en la bici. A partir del km. 5, me quedé clavado literalmente en el barro, parte por mis ruedas anchas, y parte por mi falta de pericia y fuerza. Muchos como yo, optamos por retirarnos y volver a Infantes por la carretera.
La BTT hizo una importante criba, y los mas beneficiados fueron los que realmente están fuertes sobre la bici, como nuestro compañero Nico, que se dedico a adelantar gente, llegando a la 2º transición, el primero. Eso le hizo merecedor de un trofeo, como mejor ciclista del duatlón, aunque luego cedió unos puestos en la carrera final a pie, quedando finalmente 5º de la general. Muy meritorio, teniendo en cuenta, que el tampoco esta en su mejor forma corriendo a pie (esta empezando de nuevo como yo) y el nivel de muchos de los participantes, nada que ver con ediciones anteriores.
Además de Nico y de mi, fuimos otros 2 miembros mas del club. Julián Gómez, y Joaquín Pinés, quienes consiguieron completar bastante bien todo el duatlón, pese a no estar muy acostumbrados a este tipo de terrenos en bici.
Quizás allí en caliente, me sintiera cabreado y frustrado con la organización por habernos metido por semejante barrizal, pero ahora en frío, reconozco que las carreras de MTB, son así o peores, y que todo esto forma parte del juego. Quiero desde aquí, agradecer el esfuerzo de los Amigos de los Silos. Se que lo han echo lo mejor que han podido, y que el año que viene, subsanarán los errores que hayan podido cometer.
Todavía tengo barro hasta en el cielo de la boca.

1 comentario: