lunes, 12 de julio de 2010

CRONICA DE SU PRIMER TRIATLON, ALCAZAR 2010 by JULIAN CAMPOS

Este es el grupo del Triatlón Heroicos Valdepeñas, que asistió a Alcazar de San Juán. Esteban, Tomas y David, ya tienen experiencia en esta prueba. Joaquin, Ernesto y Julián, se estrenaban como triatletas con una mas que decente participación. Así vio la carrera Julián, resumiendola en esta crónica:

Cinco componentes del grupo "Triatlón Heróicos Valdepeñas" tomaron parte el pasado domingo, en la 22 edición del Triatlon de Alcázar de San Juan. Tres de ellos, Ernesto, Joaquín "El Chavo" y Julián tuvieron su primera experiencia triatlera. No así Tomás, que acumula una larga experiencia en este deporte. David, que ya ha realizado esta misma prueba, y Esteban, que aunque pertenece al Club Aguaverde de Aranjuez, también forma parte del Triatlón Heroicos.
En meta vimos y saludamos a algún otro paisano más. Para los novatos, el debut ha sido la culminación de dos meses de preparación específica; de intensos fines de semana compaginando bici y carrera a pie los sábados a mediodía, y piscina por las tardes, además de la tirada larga a pie los domingos. En la laguna, desde la orilla, las dos boyas eran casi imperceptibles. La solución era tomar como referencia dentro del agua, alguna casa o postes de luz, para no desviarte demasiado del trazado. Nadie nos avisó de que al salir del agua uno va como un pato mareado en busca de la bici. En fin, completamos el primer segmento de carrera con tiempos entre 19 y 22 minutos; excepto el Chavo, que tuvo el honor de ser el último hombre en acabar de nadar, cosa que hizo entre aplausos. En la carretera, son 30 kms muy cómodos, es muy fácil hacer grupo y como se permite chupar rueda, se pasa muy rápido. Ernesto y Tomás emplearon entre 50 y 55 minutos; David, que había salido de Villafranca con Julián, decidió ir más tranquilo. Este último empleó 58 minutos y, por detrás, El Chavo hizo en solitario la bici, en unos 56 minutos. Las buenas sensaciones con la bici se tornan en calvario el echar pie a tierra. El agarrotamiento es intenso y el cansancio repentino, junto al calor exagerado, obligan a sufrir en el último tramo. El chasco es gordo, porque los corredores creemos que en el tercer sector empieza "nuestra carrera". Nada de eso. Julián acaba en 1h y 43', mientras que David, Ernesto y El Chavo entran con poca diferencia entre sí, en 1h 47'. En suma, mi opinión de runner es que la experiencia es muy recomendable para todos los corredores, pero no es coser y cantar. El final se hace duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario