jueves, 17 de febrero de 2011

852 INSCRITOS EN LA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS




Valdepeñas (Ciudad Real), 16 feb (EFE).- Un total de 852 atletas, 94 más que en la pasada edición, en la XVI Muy Heroica Media Maratón "Ciudad de Valdepeñas", que se celebrará el próximo domingo, que es la prueba atlética con más número de participantes de las que integran el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Nicolás Medina, ha informado esta mañana que se han inscrito un total de 744 hombres y 108 mujeres (un 30 por ciento más de corredoras que en la pasada edición), de los cuales 120 atletas son de la localidad.

La carrera, de 21 kilómetros y 97,5 metros, tendrá su salida en la Ciudad Deportiva "Virgen de la Cabeza" a las 10:30 horas, donde finalizará tras completar un recorrido de dos vueltas.

El itinerario discurrirá por la calle Virgen, Plaza de España, calle Real, Rotonda Salida del Peral, calle Amapola, Obelisco, Avenida del Vino, Monumento Bicentenario, calle Bocoy, calle Barril, Parque Cervantes, Avenida de los Estudiantes, San Marcos y Seis de Junio, para acabar en la Ciudad Deportiva "Virgen de la Cabeza".

En cuanto a los premios se refiere, el responsable municipal de Deportes ha subrayado que "el mayor premio que tienen los deportistas es practicar su deporte de la manera más cómoda posible".

Ha asegurado que "los corredores no vienen a Valdepeñas por llevarse 250 euros, sino por practicar un deporte en una carrera organizada" que contará con 100 voluntarios, equipo médico y servicio de fisioterapia, Policía Local y seguro de accidentes.

Este año se concederán premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías -senior, veteranos A, B, C, D y E y deportistas locales-, cuyas cuantías oscilan entre los 350 euros del primer clasificado en categoría general masculina y femenina y los 150 euros para los terceros clasificados.

Para corredores locales, en categoría masculina y femenina, se han establecido tres premios dotados con 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

En el caso de que se bata el récord de la prueba (que está situado en una hora, cinco minutos y 24 segundos), se compensará con un premio adicional de otros 150 euros, ha explicado Medina.

Ha añadido que los clasificados recibirán también, a modo de trofeo, un caballete con un lienzo con el cartel anunciador de la XVI Muy Heroica Media Maratón "Ciudad de Valdepeñas", que ha creado la valdepeñera María Román. EFE 1010525

3 comentarios:

  1. Joaquin (el Chavo) y yo, hemos quedado el domingo a las 8, en la puerta del Complejo deportivo de la Avda. del Sur, para hacer una rutilla en bici, antes de que empieze la media maraton, por si alguien se anima...

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos... jeje
    Pero cuando acabeis la Media no os vayais a la piscina, eso perdonadlo!!

    ResponderEliminar
  3. Pedro hombre!! no seas bruto.... despues de la Media descalentamos otras 2 horas con la bici... la piscina pa por la tarde. GGG

    ResponderEliminar