lunes, 11 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL LA CARRERA DEL EBRO by Nicolás Hernández


Este fin de semana, algunos Heroicos, han estado por tierras mañas, corriendo la VII edición de la Carrera del Ebro, un Trail de montaña de 30 kms.,  para abrir boca, pensando en las próximas pruebas que vendrán mas adelante, como el Maratón de Madrid el 28 de abril, para Julián Galera, o el maratón de montaña, de Córdoba, una semana antes, por Sierra Morena, para A.Quintana y Jose Carlos García., antesala a los 101 de Ronda en mayo.

Aquí os dejo una pequeña crónica de Nicolas Hernández Serrano, que ha asistido a esta carrera acompañando a su hermano, a pesar de estar en este momento centrado con la mountain bike. 


Aparece en el calendario una prueba deportiva que me motivaba, pues es en Zaragoza, ciudad donde vive mi hermano y su familia, es la 7ª CARRERA DEL EBRO, un ultra trail de 30 km cívico-militar organizada por UNESCO ARAGON DEPORTE y la BRIGADA DE CABALLERIA “CASTILLEJOS” Nº 11 ( Regimiento PAVIA 4 ) y que discurre por el campo de maniobras de San Gregorio y la rivera del Ebro en su tramo final.
Después de una “dura” negociación en...... 5 minutos ya somos cuatro amigos los que nos animamos a hacerla, Jose Carlos, Julián, Agustín y el que escribe. Horas antes de partir Agustín causa baja por unos inoportunos problemas gastrointestinales, todos sabemos lo que se siente cuando al ultima hora no puedes hacer una prueba que llevas preparando un tiempo.
El Domingo la carrera comienza a las 9:00 h. para los participantes del ultra trail y a las 10:30 daba comienzo una prueba paralela de 14 km que animo a muchos participantes.
En total fuimos 900 participantes en la de 30 km y unos 1100 en la de 14 km.
En cuanto a nuestra actuación decir que Julián paro el cronometro en 2 horas 21 minutos, un tiempo que a mi no me sorprendió pues esta muy en forma y que le hizo quedar en una meritoria  posición 97, Jose Carlos en 2 horas 31 minutos en la posición 217 (que no esta nada mal) y yo acabe en 3 horas 6 minutos y una posición 668 que era lo que me esperaba. Todos tuvimos buenas sensaciones durante una carrera que discurría por una zona desértica donde los militares entrenan y llevan a cabo las maniobras, excepto los últimos 6 km que nos llevaban a meta por la rivera del río Ebro. La organización fue buena como cabe esperar en una prueba donde el ejercito y voluntarios no solo hacen bien las cosas si no que ademas animan todo lo que pueden.
Un largo viaje, una bonita carrera y una buena experiencia.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por los tiempazos hechos, por haberla disfrutado y mil gracias por vuestro ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Julián, qué máquina!! Aunque lo importante es la buena experiencia que habréis tenido esa buena gente compartiendo viaje y experiencias varias. Enhorabuena, chicos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. MUCHA SUERTE JAVIER, EN TU MARATON DE ROMA... TE SEGUIREMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Parte de mi esfuerzo viene de vosotros

      Eliminar